Generación de leads: Canales y estrategias para convertirlos en clientes

Qué es la generación de Leads
Generación de leads, canales y estrategias

La generación de leads es el proceso de identificar y captar el interés de un posible cliente para un producto o servicio.  En otras palabras y según el embudo de ventas, un Leads son clientes potenciales  que pueden estar interesados en lo que ofrece tu negocio.

Para generar leads, puedes usar algunas técnicas del marketing digital, como el marketing de contenido, sitio web - blog, email marketing, redes sociales o incluso el posicionamiento SEO. 

Canales de generación de leads

Una de las preguntas más frecuentes es; ¿Cuáles son los canales para generar leads?, por eso aquí te explicamos al detalle los diversos canales que existen para que puedas conseguir ese prospecto cliente.  

  • Posicionamiento SEO

Para generar leads No importa cuál sea el producto o servicio que vendas, si no realizas un buen posicionamiento SEO de tu página web, es muy probable que tus clientes potenciales no te encuentren. Es por esta razón, que hoy en día el posicionamiento web resulta vital para cualquier empresa.

  • Sitios web

A través de elementos como formularios de contacto, boletines electrónicos y ofertas especiales, los sitios web pueden atraer a potenciales clientes y generar leads cualificados.

  • Email marketing

El primer paso para generar leads a través del email marketing es utilizar un lenguaje atractivo y persuasivo. Con una campaña de captación a la audiencia podrás llamar la atención de tus suscriptores desde el primer momento y ofrecerles algo que realmente les interese.

  • Redes sociales

Las redes sociales son una herramienta invaluable para generar leads. Puedes usar la red social para compartir contenido valioso subiendo posts interesantes, interactuar con otros usuarios y construir relaciones duraderas.

  • Ferias y eventos

Asistir a ferias y eventos relevantes para el negocio puede ser una forma eficaz de generar leads calificados.


Si aún no te animas a utilizar cualquiera de estas herramientas para generar leads, puedes solicitar la ayuda, las agencias de marketing digital tienen una gran variedad de herramientas y técnicas que les permiten llegar a un gran número de personas a través de diversos canales.

Proceso de generación de leads  

El proceso de generación de leads es una forma de identificar a los clientes potenciales que están interesados en el producto o servicio que ofrece tu empresa. A continuación te dejaremos 5 estrategias de generación de leads que utilizan algunas agencias de marketing digital para la captación de clientes potenciales.

  1. Identificar las necesidades y objetivos de la empresa 
  2. Segmentar e identificar el target de clientes potenciales
  3. Generar ideas creativas para la captación de nuevos clientes 
  4. Ejecutar las acciones para atraer leads 
  5. Medir y analizar los resultados de las acciones realizadas

Cómo convertir los visitantes en leads

El proceso de conversión de un cliente potencial en un cliente se denomina nutrición de clientes potenciales. Para nutrir a un cliente potencial, es necesario generar confianza y credibilidad en él, y proporcionarle información valiosa que le ayude a tomar una decisión de compra.

La conversión de un lead en cliente requiere una serie de pasos a seguir, desde la identificación del cliente potencial hasta el establecimiento de una relación comercial. A continuación te presentamos algunas recomendaciones para que un leads pueda convertirse en cliente. 

Recomendaciones para convertir un leads en cliente

1. Identificar al cliente potencial: hay que analizar bien su perfil y determinar si existe un potencial real de negocio.

2. Establezca un contacto inicial: puede ser a través de una llamada telefónica, correo electrónico o mediante la participación en eventos o ferias sectoriales. En este punto, lo importante es estimular el interés de un posible cliente.

3. Cultiva una buena relación: mantén un contacto constante con el cliente potencial, cambia sus datos personales, ofrece información relevante y atiende sus solicitudes de manera oportuna. Esto forma parte de la base.

4. Cierra la venta: conviértelo en un cliente ofreciéndote una propuesta de valor atractiva para su negocio.

Si te gusto este artículo puedes buscar más información orientada al crecimiento de tu proyecto web dentro del marketing digital. Y recuerda siempre… ¡Debes ofrecer lo mejor de lo mejor a tus clientes!

Agencia Marketera